GHTRSA: ENTRE LUCES

Entrevista por TRESS

Fotos por TRESS

GHTRSA (Marta Minguell), nacida en Barcelona, es una artista visual multidisciplinar. Su pasión por combinar el arte y la tecnología le empujó a explorar lenguajes como el diseño, el vídeo y las instalaciones artísticas. Su interés se basa en el tratamiento de la imagen, la luz y el movimiento. Tiene una gran comprensión del color, la textura, la luz y cómo estos elementos funcionan juntos. Trabaja como videographer y también como VJ, donde podemos verla experimentar con estos elementos. Su carrera avanza con nuevos proyectos, como la creación de instalaciones interactivas y el cruce de límites entre la ciencia, el arte y la tecnología.

Index Leer

¿Cómo definirías tu trabajo?

¿Qué te inspira?

La inspiración me viene de muchas maneras, como de la personalidad de una persona, de las texturas que veo en los objetos, las sombras en la calle, la música… Por lo general, salgo a caminar y llevo mi cámara para grabar los momentos que quiero capturar y los guardo para proyectos o para experimentar. Realmente disfruto haciendo esto cuando viajo y ver los videos después del viaje, me hace recordar detalles únicos que olvidaría sino. Pero también me inspiro en otras épocas, diferentes estilos, videoclips, documentales o en festivales de arte y tecnología observando y analizando la forma en que se realizan las instalaciones, ver el resultado de un concepto anterior.

¿Qué rol juega el color en tu trabajo?

¿Qué década te inspira más?

Definitivamente, finales de los 60 y los 90. Dos épocas donde veo originalidad y experimentación en la cultura juvenil, pero también mucha emoción expresada en la ropa, la música, el vídeo o la lucha por romper convencionalismos.

¿Cuál es el momento en el que te sientes más vulnerable?¿Qué haces para sentirte más seguro?

¿Cómo definirías TRESS?

Definiría TRESS como una marca de mente abierta, que le gusta experimentar para mejorar su creatividad. Es elegante, colorida y llena de alegría. Transmite fuerza, pasión y respeto por medio ambiente y por las personas.

 

 

 

 

 

Aquí podéis seguir su brillante trabajo:

Instagram

Vimeo